Malas noticias llegaron para el FC Barcelona desde la UEFA. La entidad que regula el fútbol en Europa le ha dejado una dura sanción al Barça debido a un error administrativo durante el año pasado. Esto significa una pérdida económica para las arcas que comanda Joan Laporta.
De acuerdo a lo que ha informado la Cámara primera del Cómite de Control Financiero de Clubes de la UEFA, el FC Barcelona ha sido multado con 500.000 euros por “declarar erróneamente, en el ejercicio 2022, beneficios por enajenación de activos intangibles (distintos de traspasos de jugadores) que no son ingresos relevantes según la normativa".
El FC Barcelona ha sido multado con 500.000 euros.
Este viernes, la UEFA ha comunicado la sanción tras concluir la evaluación del requisito de equilibrio financiero que abarca los períodos entre el 2019 y el 2022. A su vez, la entidad les recordó que será la última vez que se examine a los clubes desde la base del antiguo reglamento de Licencias de Clubes y Fair Play Financiero.
Otras sanciones
No solo el FC Barcelona se ha visto perjudicado tras la decisión de la UEFA. Además del equipo blaugrana, el Manchester United deberá pagar 300.000 euros en concepto de multa por las mismas razones que el equipo español. A su vez, el Konyaspor y el APOEL fueron notificados de una multa por 100.000 euros cada una.
El nuevo Reglamento de Sostenibilidad Financiera y Licencia de Clubes se aprobó por la UEFA en abril del 2022. El FC Barcelona y el resto deberán apegarse a las nuevas medidas que tendrán un período de adaptación de tres temporadas para cada club. Inicialmente, se permitirá el gasto del 90 por ciento de los ingresos totales en plantilla deportiva, en la temporada 2024 será del 80 y en la 2025 del 70.