Una moneda que hace años servía para comprar cosas sencillas, hoy puede ser un objeto glorioso. En Estados Unidos existen varias piezas asombrosas muy buscadas por los expertos en numismática. Una de ellas es Seated Liberty Dollar No Motto de 1866. El coleccionista que consigue tener en sus manos esta reliquia cumple el sueño de su vida. De hecho, así sucedió con un bibliotecario de Maine, quien se encontró un ejemplar en una cesta de monedas.
Fue un antes y un después en la historia. Según recogió Rafa Sánchez en “coleccionistasdemonedas.com”, hasta ese momento esta moneda llevaba desaparecida más de 35 años después de haber sido sustraída de las manos de su propietario.
En la actualidad, solo se conocen dos ejemplares de esta pieza. Se distinguen del resto que salieron ese año porque les falta el lema “IN GOD WE TRUST” en el reveso justo sobre el agua. La segunda imagen que mostramos en este artículo sí lo muestra.
Un ejemplar de esta moneda adquirió el nombre de “Willis H. DuPont” certificado por NGC en PF65.
Un ejemplar de esta moneda adquirió el nombre de “Willis H. DuPont” certificado por NGC en PF65. Fue donado a la Colección Numismática Nacional del Instituto Smithsonian, donde ya hay otras piezas DuPont, como el 1866 Half Dollar No Motto y el 1886 Quarter Dollar No Motto.
Dónde está el otro ejemplar de esta moneda
El otro ejemplar de esta moneda obtiene el nombre de "Virgil Brand". Fue graduado por la empresa NGC en PF63. El valor del ejemplar DuPonto, como no tiene valor de mercado, solo se puede hacer una estimación. El PCGS tiene un valor de 1.500.000 dólares (1.335.600 euros).