Aston Martin ha sido una agradable sorpresa para Fernando Alonso. Luego de su tiempo en Alpine, lejos de los puestos principales, el bicampeón del mundo pudo volver a sentirse competitivo arriba del AMR23 que el equipo británico le ha preparado para esta temporada 2023 de la F1.
Si bien ha perdido terreno en los últimos Grandes Premios, Fernando Alonso tiene en claro para que está Aston Martin en lo que queda del año. Sabe que los Red Bull están un escalón por encima de todos y que a la competencia por el segundo puesto se han sumado McLaren y Mercedes.
“Red Bull está en su propia liga ahora. Para nosotros, es importante sumar puntos con los dos coches y todos los fines de semana. Estoy tratando de mantener la pelea con Mercedes y Ferrari, lo que obviamente todavía es difícil de creer para nosotros, saber que estamos”, dijo el asturiano en una entrevista para “Total Motosport”.
"Estoy tratando de mantener la pelea con Mercedes y Ferrari".
“Cuando empezamos la temporada en Baréin, definitivamente no esperábamos estar allí y ahora estamos disfrutando de cada fin de semana. Es bueno estar en esta batalla”, remarca Fernando Alonso sobre lo bien que se ha sentido durante este año con su nuevo equipo.
La primera vez
Fernando Alonso quiso reconoció que se subió al monoplaza de Aston Martin unas horas después de terminar su temporada 2022 con Alpine. “Cuando en Abu Dabi probé el Aston Martin sentí que era un coche bueno y competitivo. Creo que progresaron mucho durante el año”, aseguró el piloto. “El paso adelante del invierno es un progreso normal que siguieron durante todo el año”, cerró.