Joan Laporta ya ha afirmado en anteriores ocasiones que quería continuar con Xavi como entrenador del FC Barcelona, incluso si no ganaban LaLiga. A cuatro meses de sus palabras, el exjugador del club aún no ha firmado la renovación de un contrato que terminará al finalizar la temporada que está a punto de comenzar.
En una entrevista para “Mundo Deportivo” este último martes, Joan Laporta se refirió a la posible renovación del míster para seguir conduciendo los destinos del Barça. “Renovará cuando hayamos confeccionado la plantilla como Xavi quiere y cuando el club considere que es el momento idóneo. Se hará, pero en su momento. Cuando el club disponga de la tranquilidad que necesita, no en la vorágine del mercado”, aclaró.
“También debemos ver qué 'fairplay' tenemos porque el salario de Xavi también entra ahí. Puede estar tranquilo porque él y su 'staff' tienen garantizada su renovación dentro de las posibilidades del club. Xavi y su 'staff' pueden estar satisfechos de su situación laboral y salarial”, aseguró el presidente blaugrana.
A su vez, Xavi también quiere restarle importancia al asunto. “No habrá ningún problema, nunca lo seré para el club. Siempre me adaptó”, aclaró públicamente. Pero todo parece indicar que las cosas no están bien en ese vínculo. El entrenador pagó parte de la cláusula rescisión de su contrato con Al Sadd y se siente merecedor de un mayor reconocimiento.
“No habrá ningún problema, nunca lo seré para el club".
Una difícil situación
El FC Barcelona tiene una difícil situación económica y un aumento para Xavi junto con su ‘staff’ no parece posible. Pero el entrenador ha sido fiel a su palabra de no representar un problema para el equipo. Por lo cual, el técnico ha decidido esperar de manera paciente.