Hay una moneda estadounidense que puede lograr que empiece a interesarte la numismática. Hablamos de la una pieza 1870 S Liberty Seated Dollar. Coincide con la misma emisión que se hizo de los tres dólares de oro y 10 centavos de 1870 S. Su primera aparición fue en la Exposición Numismática de la Sociedad Numismática Estadounidense del año 1914.
Según registra Rafa Sánchez en “coleccionistasdemonedas.com”, “es muy curioso” que no habiendo ningún registro acerca de su producción ni constancia escrita de la existencia de esta moneda se sepa que existen al menos 12 ejemplares.
Solo uno presenta una graduación sin circular mientras que hay ocho ejemplares graduados que presentan signos evidentes de que estuvieron en circulación durante un tiempo.
Otro “supuestamente” se encuentra enterrado.
De los 12 modelos de esta moneda, nueve se catalogan dentro del rango entre G06 y MS62. Hay otro ejemplar que apareció y después se esfumó en la década de los 90. Otro “supuestamente” se encuentra enterrado “en la piedra angular del edificio de la Casa de la Moneda de San Francisco”.
Qué precio se le dio a esta moneda
El mejor ejemplar de esta moneda que se conoce es el 1870 S Seated Liberty Dollar graduado en MS62 del año 2003. Alcanzó el valor más alto de los ejemplares, ascendiendo su precio a 1.092.000 dólares (971.832 euros).
Desde el portal ya mencionado, advierten que este valor “nos hace suponer y esperar” que la próxima vez que se vea un ejemplar de estas características en un remate su valor será mayor.