Francia tiene grandes encantos que enamoran como sus monumentos o la historia que encierra cada rincón de su territorio. Los expertos en filatelia dan un paso más y encuentran en el país vecino un espacio donde los sueños pueden cumplirse. Hay coleccionistas que se derriten por completar su recopilación de sellos postales y solo podrán conseguirlo cuando se hagan ejemplar que tiene su origen en este país: el sello postal de Franqueo de Fezzan de 1943.
Fezzan es la región suroccidental de Libia y la mayoría del territorio es un desierto escarpado. En 1943, Fezzan fue capturado por las fuerzas francesas libres de Chad. “Al principio eran 12 envíos regulares, 3 por correo aéreo, 5 pares de paquetes postales y 5 sellos postales de Libia e Italia fueron sobreimpresos Fezzan”, según registra “findyourstampsvalue.com”. Este sello postal se impuso un recargo en la moneda de Francia.
El valor del sello postal cambiaba entre 50 céntimos y 50 francos. Estampillas como estas se encuentran en el catálogo de las colonias francesas de Ceres con ‘mint’ y usados.
En el año 2010 hubo una subasta de Cherrystone.
En el año 2010 hubo una subasta de Cherrystone de un sello de franqueo de Fezzan de 1943 con un regalo de cinco francos por 1L naranja.
Qué precio se le otorgó a este sello postal
En esa subasta, este sello postal buscado y valorado por los coleccionistas llegó al precio de 21.850 dólares (19.446 euros). ¡Menudo pastizal!