Meses atrás, Alcampo decidió abrir el primer espacio de ropa de segunda mano en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alboraya, siendo posible para los consumidores encontrar productos por dos euros. Según registra “Valencia Extra”, este proyecto se hizo con la colaboración de Moda re (de Cáritas), gestionado por Koopera.
De esta manera, los consumidores habituales de Alcampo tienen acceso a 500 productos de ropa de segunda mano. Sus precios oscilan entre los 2 y 30 euros. Con este córner se busca fomentar la economía circular y la reducción de residuos.
Asimismo, es una forma de integrar a personas en riesgo de exclusión social. Moda re, como proyecto social, busca que se contrate a personas vulnerables, acompañándolas mediante un proceso de inserción personalizado.
Esta iniciativa de ropa de segunda mano comenzó en 2021 y ya está disponible en 20 hipermercados de Alcampo distribuidos entre Valencia, Cataluña, País Vasco, Aragón y Madrid.
El proyecto cuenta con 36 plantas de recepción de vestuario y 3 de tratamiento.
El proyecto cuenta con 36 plantas de recepción de vestuario y tres de tratamiento en Mungia, Bizkaia, Riba roja, Valencia, y Barcelona. En estos espacios se tratan las prendas que van llegando para que queden listas para su reutilización o reciclado.
Alcampo y Moda re se unieron
La colaboración entre Alcampo y Moda re se remonta al año 2020. Llegaron a un acuerdo para instalar contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus 'parkings'. Teniendo este precedente, no resulta extraño que hayan decidido continuar colaborando con esta iniciativa de ropa de segunda mano.