Las monedas que antes servían para comprar cosas simples hoy pueden ser tu pasaporte hacia una vida nueva. Si has revisado en tu bolsillo o cajones de casa y encontraste piezas que podrías vender, conviene que mires en webs especializadas para ello o acudir a un establecimiento físico experto. En internet hay muchos estafadores que quieren sacar provecho de los aficionados.
Según registra Rafa Sánchez en “coleccionistasdemonedas.com”, identificar monedas valiosas es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es recopilar todos los datos que tengas sobre ella: año de acuñación, valor facial y otros. Mirando en la página web nombrada si existe alguna con esas características, será fácil saber si tienen un valor alto en el mercado.
Para vender monedas valiosas, tienes que cerciorarte de que, en efecto, estés ante modelos que merece la pena vender. El grado de conservación es un dato clave para saber el precio aproximado de la pieza. Cuando ya sepas cuál es la moneda que tienes en tus manos, podrás decidir cuál es el mejor lugar para subastarla o venderla.
Empresas especializadas en valorar monedas
Como indicamos anteriormente, hay mucha gente en la red que busca aprovecharse de esas personas que quieren vender sus monedas antiguas.
Existen empresas especializadas que son sinónimo de confianza como PCGS o NGC.
Existen empresas especializadas que son sinónimo de confianza, como PCGS o NGC. Cada municipio suele tener su establecimiento numismático o, por lo menos, alguno cercano que pueda determinar el valor de tu pieza.
Si lo quieres es salir de dudas fácilmente, servirá visitar el sitio web nombrado o mirar en internet varios sitios de indexadores de subastas.