Carlos Alcaraz tocó el cielo con las manos al alzarse como el nuevo campeón de Wimbledon al derrotar en la gran final a Novak Djokovic por 1 a 6, 7 a 6, 6 a 1, 3 a 6, 6 a 4. Toda España ha delirado por su título y uno de los que se ha emocionado es Rafa Nadal.
“Todavía no me lo creo, es increíble. No solo he ganado, sino que lo he hecho contra una de las mayores leyendas de este deporte”, ha comentado Carlos Alcaraz con el trofeo de Wimbledon en sus manos ante la atenta mirada de millones de espectadores.
Rafa Nadal fue uno de los que siguió con atención la final y luego de ver la victoria de Carlos Alcaraz le envió un mensaje más que conmovedor. “Enhorabuena. Nos has dado una alegría inmensa y seguro que nuestro pionero en el tenis español, Manolo Santana, también ha estado animando desde allá donde esté”, comentó en primer lugar.
“Enhorabuena. Nos has dado una alegría inmensa".
Luego agregó: “Un abrazo muy fuerte y a disfrutar del momento. Campeón”, sentenció Rafa Nadal, por lo que el reconocimiento para Carlos Alcaraz es absoluto. Con solo 20 años el futuro del murciano es brillante y prometedor.
Los elogios de Djokovic
Novak Djokovic ha hablado sobre las cualidades de Carlos Alcaraz a quien ya posiciona a la altura de los más grandes. “Su juego consiste en una mezcla de determinados elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo con eso. Tiene lo mejor de los tres mundos”, expresó.