En el mundo de la numismática hay algún billete que puede cobrar importancia y relevancia por distintos motivos. Principalmente, la rareza y escasez son dos de los principales motivos que elevan el precio de los ejemplares.
Sin embargo, hay muchos más motivos que pueden hacer valioso a algún billete en particular en el ámbito del coleccionismo. En este sentido, hay una lista larga de ejemplares destacados y buscados por los coleccionistas.
De hecho, entre los billetes más especiales de nuestro país, y que hoy valen una verdadera fortuna, podemos encontrar el de 1.000 pesetas de 1885, el de misma denominación pero de 1892 o el de 1936. También podemos destacar, por su rareza y significado histórico, el de 500 pesetas de 1938, entre otros.
En este contexto, el billete de 1.000 pesetas del 10 de mayo de 1907 es considerado uno de los más importantes para el coleccionismo. Sucede que este ejemplar, según detalla el sitio "Show España", es calificado como el más bello de la historia nacional. Este ejemplar puede alcanzar un importante valor en algunas subastas. En el mercado de la numismáitica, al ser uno de los más codiciados por los coleccionistas, puede llegar a valer hasta más de 2.500 euros.
Este ejemplar es conocido como "el billete del ángel".
Característico
De acuerdo a la información brindada por el portal antes mencionado, el billete en cuestión es característico por un detalle en particular. Este se caracteriza porque en el anverso contiene la imagen de un ángel cargando el globo terráqueo con orlas a su derecha, por lo que también es conocido como "el billete del ángel".