Un sello postal puede ser algo muy alejado de lo que consideramos valioso en nuestra mente. Por un tiempo se utilizó únicamente para enviar cartas o paquetes. No obstante, la filatelia encuentra un valor especial en determinadas piezas que son únicas en el mundo. Una de ellas es originaria de Francia: el sello Congo Francés Rojo en Verde de 1900 de 5c en 20c. Es una de las rarezas clásicas del país vecino.
Según registra “findyourstampsvalue.com”, solo hay tres ejemplos de este sello postal. Se utilizaron en Brazaville por cuatro días debido a la escasez de sellos de 5c y después llegó un suministro nuevo de los sellos de siempre de 5c. 300 sellos de 20c se recargaron de 5c y fueron entregados al jefe de correos. Después de 12 julio, las estampillas de 5c se eliminaron.
De este sello postal solo pudieron rescatarse tres ejemplares por el jefe de correos. Nunca se usaron y son los únicos que permanecen en el mundo.
Los aficionados a la filatelia lo consideran un tesoro y uno de los objetos más extraños del mercado.
Los aficionados a la filatelia lo consideran un tesoro y uno de los objetos más extraños del mercado. La colección de las Colonias Francesas nunca estará completa sin esta pieza.
Valor de este sello postal
De acuerdo a la información aportada por el medio ya nombrado, este sello postal se subastó en enero de 2015 por Robert A. Siegel a 18.000 dólares (16.029 euros).
Este número es importante dentro de la filatelia, aunque no llega a estar a la altura de otros modelos que han alcanzado niveles estratosféricos, como el millón de dólares.