En un emocionante descubrimiento arqueológico, dos antiguas ciudades de la península ibérica, Emporion y Obulco, han vuelto a la luz pública gracias a la aparición de sus valiosas monedas de plata, que datan de siglos atrás y se han convertido en auténticas joyas para los coleccionistas.
Emporion, una ciudad griega que se encontraba ubicada en la costa noreste de la península ibérica, acuñó una serie de monedas de plata durante el siglo IV a.C.
Estas monedas han sido catalogadas como algunas de las más antiguas de España y, sin duda, se cuentan entre las más valiosas para los amantes de la numismática. En el mercado actual, se ha registrado que estas codiciadas piezas pueden alcanzar precios asombrosos de hasta 10.000 euros.
Por su parte, Obulco, una ciudad romana situada en la provincia de Jaén, también dejó su huella en la historia monetaria con la acuñación de monedas de plata durante el siglo II a.C. Estas monedas presentan en su anverso la efigie de la diosa Roma y en el reverso la representación de un majestuoso caballo.
Dos monedas históricas y muy valiosas en el mercado numismático.
Gran valor
Los coleccionistas de divisas antiguas valoran enormemente estas piezas debido a su rareza y su ancestral origen. En el mercado numismático, estos ejemplares han alcanzado un precio destacable de hasta 5000 euros.