Imagina conseguir más de 6.000 euros vendiendo algo tan sencillo como un sello postal. Puede que para algunos parezca un chiste, pero no lo es. Hay piezas que son realmente valiosas y pueden valer eso y muchísimo más. Hoy venimos a hablarte de una estampilla francesa muy valorada por los coleccionistas. Si la tienes o alguna vez la has visto, puedes considerarte una de las personas más suertudas de este mundo.
El Sello Gris y Lila en papel lavanda de 1869 de 5fr es un sello postal fresco y brillante. Está considerado como una de las rarezas más interesantes de la filatelia del país vecino.
Es de gran tamaño.
Es de gran tamaño, por lo que tanto las piezas que se conservan usadas y sin usar suelen presentar algunos desperfectos. Incluso las muestras sin utilizar pueden presentar poca o prácticamente nada de su goma original.
Es dificilísimo encontrar un sello postal de ‘mint’, pero esto no quiere decir que no existan. Según registra “findyourstampsvalue.com”, uno de estos sellos con perforaciones intactas en todas partes y una “pequeña inclusión de papel natural en la parte superior derecha en una condición extremadamente fina” se vendió por Robert A. Siegel el 13 de noviembre de 2013.
Cuál es el precio que alcanzó este sello postal
El portal ya mencionado reveló que este sello postal llegó a valer en ese entonces 7.500 dólares, o sea, alrededor de 6.680 euros. Una barbaridad teniendo en cuenta lo que puede costar un sello común cuando vamos a Correos.
Cabe destacar que, aunque su precio es alto, existen modelos de otras características que podrían venderse hasta por un millón de euros.