Barcelona está a punto de emprender su viaje de pretemporada rumbo a Estados Unidos donde Xavi buscará armar un equipo que vaya a más luego de conquistar la última Liga. El entrenador entiende que además será importante la llegada de fichajes para ahora y para el futuro.
Hace algunos días se confirmó que Barcelona cerró la contratación de Vitor Roque, quien se sumaría recién el próximo año procedente de Athletico Paranaense. Ahora el Culé quiere quedarse con una de las joyas del Borussia Dortmund.
En las últimas horas surgió la noticia que el Barcelona comenzó charlas para hacerse con los servicios de Almugera Kabar, lateral izquierdo de 17 años del Borussia Dortmund que viene de ser una de las figuras de la Selección Alemana en el Europeo sub17.
La idea que tienen en Barcelona es poder incorporarlo para que sea fichaje no del primer equipo sino del filial, y de esta forma comience su adaptación al club, sumado a que hoy en día sería complejo inscribirle en la plantilla principal.
Una situación compleja
Borussia Dortmund no quiere desprenderse de su joya, por lo que la operación no sería para nada sencilla para Barcelona que hoy en día solo cuenta con Àlex Valle como lateral izquierdo en el Barça Atlètic con lo que fue la partida de Román Vega.