El Banco de España ha dejado de emitir los billetes de 500 euros en el 2019. Aunque han dejado de circular menos y ya están circulando menos cantidad, por eso la entidad informó qué se deben hacer con estos ejemplares.
Según "El cronista" el objetivo del Banco de España es terminar con las actividades que se dan fuera de la ley cuando se hace transacciones de estos billetes, ya que son usados para intercambios comerciales.
El Banco de España aclaró que los billetes siguen manteniendo su valor, aunque ya no se emiten. Sin embargo, estos billetes se han dejado de usar en comercios, transporte y los bancos no los otorgan.
En este contexto, la entidad informó qué se debe hacer con estos billetes. "Las personas que tengan algunos de estos ejemplares deben acercarse a cualquier banco nacional o países de la zona euro para cambiarlos", dijo la entidad en su página web.
"Deben acercarse a cualquier banco nacional o países de la zona euro para cambiarlos".
Aclaración
El medio citado especificó que para asegurarse el dinero limpio, los billetes de 500 euros tienen una circulación limitada. De esa manera, los bancos entregan más billetes de 100 y 200 euros.