La UEFA ha llevado adelante un primer informe acerca del caso Negreira. Para alegría de la afición blaugrana, los inspectores no han encontrado ninguna prueba concluyente que pudiera dejar al FC Barcelona sin la posibilidad de disputar la Champions League en la temporada venidera.
En las oficinas se ha celebrado este primer paso, aunque resta definirse ahora lo que pasará en el Cómite de Ética y Disciplina de la UEFA, que deberá tomar una determinación definitiva para el FC Barcelona en un plazo de dos semanas.
Por el momento, el equipo de Xavi será una de las bolillas en el bombo de la próxima edición del torneo continental. El sorteo se realizará el 31 de agosto de Montecarlo y, confiados en que todo saldrá bien tras el caso Negreira, el club ya armó su planificación de cara a esta competencia.
El club ya armó su planificación de cara a esta competencia.
Ya desde un inicio, los dirigentes del FC Barcelona se habían dejado ver confiados en que no habrá ningún tipo de sanción para la institución. Laporta explicó en varias oportunidades que ya ha hablado con Ceferin acerca del caso Negreira y que entendió que el club no tendría sanción al respecto.
Sería un gran daño
Más allá de la falta en lo deportivo que le haría al FC Barcelona no disputar la próxima Champions League, el hecho de perder los premios por jugarla y avanzar en cada fase sería un gran perjuicio económico para las ya diezmadas arcas blaugranas.