No hay dudas de que el Mundial de Qatar fue un antes y un después para Lionel Messi en el vínculo con los argentinos. El exjugador del F.C. Barcelona ha pasado a ser uno más de la mitología del deporte y se ha convertido en el ídolo absoluto de toda una Nación.
En una de las tantas muestras de afecto que el público argentino le ha demostrado a Lionel Messi en los últimos meses, un mural llamó la atención del mundo entero. Se trata del más grande que existe en el país sudamericano, ya que tiene 75 metros de alto por 40 de ancho.
El artista urbano Andrés Petroselli fue el encargado de este homenaje espectacular. Como era de esperarse, la ilustración elegida coincide con las celebraciones de la Copa del Mundo obtenido en Qatar, la alegría de Lionel Messi en aquel momento se refleja en la pintura.
El artista urbano Andrés Petroselli fue el encargado de este homenaje.
Asimismo, debajo de la imagen de Lionel Messi aparece una versión infantil del ídolo. El niño mira con admiración al campeón del mundo mientras vive su hora más feliz tras aquella final ante Francia, que ya es considerada como la mejor de la historia de los mundiales.
Un amor siempre
Petroselli ha destacado que este es el fruto de seis meses de trabajo y que, debido a la calidad de la pintura que usó para este mural, la obra se mantendrá intacta por al menos 10 años. No cabe dudas de que se convertirá en un punto turístico para los aficionados de fútbol de todo el mundo.