Un equipo de investigadores del Museo Postal de Hawái ha descubierto un raro sello postal de las Islas Hawaianas de 1851, considerado como uno de los tesoros filatélicos más valiosos del mundo. Este importante hallazgo ha dejado perplejos a los expertos, quienes han destacado la gran importancia histórica y cultural de esta pieza.
El sello postal descubierto, conocido como el Hawaiian Missionary, fue emitido por primera vez en 1851 durante el período de Gobierno Provisional de Hawái. Solo se conoce la existencia de 16 ejemplares de este sello en todo el mundo, por lo que su valor es incalculable.
De acuerdo a "El Cronista" este sello postal es tan valioso debido a su singularidad y a su historia relacionada con el envío de correspondencia en las Islas Hawaianas durante la época.
Este sello postal en particular ha sido catalogado como "extraordinariamente bien conservado" y muestra la imagen de un misionero protestante con la frase "Hawaiian Postage" en la parte superior y "Missionary Stamps" en la inferior. Según los expertos, su valor podría superar los 750.000 dólares en el mercado de subastas.
Su valor podría superar los 750.000 dólares en el mercado de subastas.
Un tesoro en el mundo de las estampillas
El descubrimiento se realizó gracias a la donación de una colección personal de sellos postales antiguos al Museo Postal de Hawái. Los investigadores, encabezados por el filatelista y experto en historia postal, Dr. Michael Wong, iniciaron un minucioso estudio de los sellos de la donación, identificando así esta joya histórica.