Miércoles 14 de Febrero 2024
CLAVES PARA SER FELIZ

6 claves para ser feliz y dejar atrás la angustia de una vez por todas

¡Consejos desde Harvard!

Procrastinación. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las claves para ser feliz dependerán de los objetivos de cada persona, pero aun así la Universidad de Harvard se ha encargado de sellar una fórmula que, al parecer, sería exitosa e inspiradora. Si buscas dejar a un lado el estrés y la ansiedad, entonces sigue leyendo.

El estudio de la mencionada casa de altos estudio estuvo a cargo del doctor en psicología Tal Ben Shahar y afirma que existen varias claves para ser feliz; seis en total. La primera de ellas refiere a la práctica de ejercicio físico, explicando que no solo implica beneficios para el cuerpo, sino también para la salud mental.

Fuente: (Google).

Según Ben Shahar, hacer alguna actividad que nos conecte con nuestro cuerpo por al menos 30 minutos diarios ayudará a dejar a un lado el agobio mental y a generar endorfinas, la hormona conocida como la de la felicidad, la alegría o el amor. Acto seguido, el especialista afirma que otra de las claves para ser feliz refiere a estar agradecidos y que, de ser así, nuestra salud emocional se verá bien afectada.

Fuente: (Google).

Secretos para una mejor calidad de vida, según Harvard.

En tercer lugar, hace mención a la evitación de la procrastinación. Es decir, a no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Explica que atrasar nuestros quehaceres no hace más que generar altas dosis de angustia, pero aclara que tampoco se debe exagerar y que siempre resulta fundamental resguardar espacios de ocio en el día a día.

Fuente: (Google).

Tres secretos más

Otra de las claves para ser feliz, siempre según el estudioso de Harvard, hace alusión a los vínculos interpersonales y a la importancia de cuidar los lazos con familiares, amigos y parejas. Esas relaciones no harán más que ayudarnos a fortificar nuestros recursos emocionales.

Por último, señala otras dos claves: mirar la vida con optimismo, aceptando los errores y aprendiendo de ellos, y ser resilientes. Para explicar el último punto indica: "Cuando una persona va al gimnasio, esfuerza sus músculos y soporta el dolor del levantamiento de las pesas, y aunque significa que está poniendo a trabajar duro su cuerpo, este termina haciéndose más fuerte y grande".