Luego de lo que fue la salida de Sergio Busquets, Xavi solicitó la incorporación de un pivote con características defensivas para el armado de la plantilla del Barcelona de cara la nueva temporada. Fue allí que apareció el nombre de Oriol Romeu.
Girona viene de tener una temporada más que positiva y Oriol Romeu fue uno de los puntales del equipo. Asentado como una de las estrellas de la última edición de LaLiga, sumado a su conocimiento de lo que es el Barcelona se transformó en el hombre indicado.
Finalmente Oriol Romeu se transformó en jugador del Barcelona pero no fue tan fácil. Para que la operación se concrete, fue necesario un gesto más que importante del mediocentro, tanto con Girona como con el culé.
Oriol Romeu se transformó en jugador del Barcelona.
En primera instancia, Oriol Romeu pagó de su bolsillo los impuestos por encima de los 3,4 millones de euros de la cláusula de salida, poco más de un millón de euros. Además, aceptó ganar en Barcelona menos dinero de lo que venía percibiendo en Girona, toda una declaración de intenciones.
Contrato por tres temporadas
Finalmente, Oriol Romeu cumplió su anhelo de regresar a Barcelona y será parte del viaje de pretemporada en Estados Unidos para luchar por un lugar en la consideración de Xavi de cara a lo que se viene. ¿Será titular?