Carlos Sainz y Ferrari tienen que mejorar lo exhibido en Silverstone en la última fecha de la F1. Así lo ha dejado en claro el madrileño durante la rueda de prensa de la FIA de cara al GP de Hungría, que se desarrollará en Hungaroring este próximo fin de semana.
“Espero que vaya un poco mejor, debería ajustarse a nosotros algo mejor, aunque dependerá mucho de la temperatura de la pista, el viento. Tenemos debilidades que nos hacen vulnerables y sensibles a estas cosas. Pero si las condiciones son buenas, deberíamos ser relativamente fuertes aquí”, afirmó Carlos Sainz ante la consulta sobre cómo ve esta nueva fecha.
“Antes de Silverstone dije que habría que esperar, que era un circuito con viento y alta carga aerodinámica y los equipos están muy apretados. Mercedes, Aston Martin, ahora McLaren. En función del circuito estarás una décima por delante y en el otro, una décima por detrás. Son dos décimas que cambian el fin de semana, pasas de la segunda posición a la octava. El resultado cambia enormemente, pero el rendimiento relativo no cambia tanto, simplemente el circuito se ajusta mejor a Alpine, Mercedes, Aston Martin o Renault”, añadió.
Más allá de la F1, Carlos Sainz ha vivido un tiempo difícil tras la pérdida de su abuelo. “Sería muy especial poder dedicarle un podio, o una victoria a mi abuelo. Me haría muchísima ilusión, pero eso dependerá del coche, también; y que podamos completar un buen fin de semana aquí. Me encanta Hungría, me encanta este circuito. Siempre me gusta pilotar aquí. Ojalá le vaya bien a mi coche este fin de semana. Ése es mi deseo, sin duda alguna”, declaró.
Un gran momento
A su vez, Carlos Sainz también ha querido hablar del gran momento del deporte español. “No es presión, solo estoy orgulloso por mi país. Tenemos una población relativamente pequeña y surgen buenos deportistas. Rafa (Nadal), Fernando (Alonso), las selecciones de fútbol y baloncesto siempre lo hacen bien”, destacó.
“No es presión, solo estoy orgulloso por mi país".
“Ahora tenemos a Alcaraz, al golf, es un buen momento para ser español y seguir el deporte porque cada fin de semana hay alguien que lo puede hacer bien y puede ganar”, aseveró el hijo de la leyenda del rally.