Idear un plato saludable todos los días, que contenta los nutrientes que necesitamos, no es tarea sencilla. Es por ello que los nutricionistas se encargan de brindarnos ideas o las claves para poder hacerlo sin problemas.
Aquellos que saben, como los nutricionistas, aconsejan preparar un plato saludable de una forma específica para que tenga todo lo que necesitamos ingerir. Esto no quiere decir que no pueda ser rico y fácil de preparar.
Claves para un plato saludable y exitoso
Para que un plato sea saludable debe contener macro y micronutrientes. Los primeros los encontramos el los carbohidratos, proteínas y grasas. Los segundos se refieren a las vitaminas y minerales. Los hidratos de carbono aportan energía y fibra, ahorro de proteína y regula el metabolismo. Las proteínas ayudan a la construcción, reparación y mantenimiento de los tejidos, generación de masa muscular y participan en la formación de hormonas.
Los primeros los encontramos el los carbohidratos, proteínas y grasas. Los segundos se refieren a las vitaminas y minerales.
Las grasas saludables proveen energía, forman parte de las membranas celulares y transportan y absorben vitaminas liposolubles. La vitaminas y minerales mantienen la salud y el funcionamiento óptimo del organismo y, por último, la fibra genera saciedad; regula el tránsito intestinal, los niveles de glucosa y disminuye los triglicéridos y colesterol. Ahora, ¿cómo armamos un plato saludable?
Con toda esta información debemos saber que todos estos componentes son básicos en el armado de un plato saludable. Este debe estar compuesto, si dividimos visualmente, en mitad de vegetales y otros dos cuartos. Uno con proteína y otro con carbohidratos y grasas saludables.