El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda ha arrancado de una manera trágica. A horas del comienzo de la ceremonia de inauguración, sucedió un triste acontecimiento en Auckland, la ciudad más poblada del país oceánico.
Antes de lo que fue el triunfo de Nueva Zelanda en un Mundial femenino, y también masculino, se produjo una tragedia en la ciudad neozelandesa. El incidente terminó con al menos tres personas sin vida, incluyendo al atacante, y otras seis personas afectadas.
De acuerdo a lo que informan medios locales, el suceso se produjo a las 7:23 hora local en un sitio de construcción. El malviviente entró al edificio y abrió fuego, según constató la Policía de Nueva Zelanda. Tres de los afectados tienen lesiones de gravedad.
Según lo que ha confirmado Chris Hipkins, primer ministro neozelandés, este incidente no es una amenaza real para la seguridad de Nueva Zelanda. De este modo, el Mundial femenino continuará desarrollándose tal como estaba previsto.
Este incidente no es una amenaza real para la seguridad de Nueva Zelanda.
Listo para el fútbol
Nueva Zelanda espera dejar este triste acontecimiento detrás para continuar con el Mundial femenino. La alegría por el triunfo 1 a 0 frente a Noruega se vio empañada por este suceso. Sin embargo, los oceánicos también han podido celebrar que han tenido la mayor cantidad de público en un partido de fútbol en su historia. 42.137 personas presenciaron el encuentro.