Dormir lo necesario es fundamental para afrontar la rutina que se nos presenta a diario. Desde "Health.gov" afirman que los adultos necesitan al menos siete horas de sueño por noche, ya que conlleva beneficios tanto para el cuerpo y la mente. A continuación, un detalle de las ventajas de un buen descanso.
Cabe resaltar, en primer lugar, que dormir lo necesario ayuda a reducir la frecuencia de enfermedades, así como a mantener un pulso saludable. Sumado a eso, permite descender emociones de estrés, ayudando de este modo a nuestra salud mental. No cabe duda de que los que logran dormir al menos siete horas diarias tienen mejor ánimo durante el día.
Por otro lado, "Health.gov” asegura que una buena higiene del sueño da lugar a procesos cognitivos más atinados, lo que repercute favorablemente en nuestras actividades laborales y demás ocupaciones. Asimismo, permite una mejor comunicación interpersonal. Pero, claro, no todos logran conciliar el sueño de manera sencilla.
De acuerdo con la referida publicación, existen varias maneras de alcanzar un descanso beneficioso. Para ello, se recomienda construir un ritual para cuando llega la hora de dormir: acostarse todos los días a la misma hora puede traer excelentes resultados y, así, dejar atrás el insomnio. Otro punto a tener en cuenta es que nuestra habitación debe estar a oscuras al momento de meternos en la cama. Sumado a eso se recomienda realizar ejercicio físico por la mañana y no por las noches.
Higiene del sueño
Dormir al menos siete horas puede traer beneficios al sistema inmunológico y a nuestro rendimiento físico. El bienestar emocional es otro punto a destacar, al igual que un descansado funcionamiento cerebral que, sin duda, nos traerá muchos beneficios en nuestras rutinas.