Miércoles 14 de Febrero 2024
EJERCICIO EN AYUNAS

2 razones de peso para hacer ejercicio en ayunas

Conseguir los resultados que buscas es posible.

Hacer ejercicio. Fuente: (Pexels).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Algunas personas recurren al ejercicio en ayunas pensando que esto los ayudará a perder peso de forma más efectiva, pero ¿realmente es así? Hay muchas opiniones encontradas respecto a este tema, sobre si es perjudicial para la salud o no. Aquellos que optan por hacer actividad física sin haber comido nada buscan adelgazar y perder grasa de manera óptima. 

Varios estudios recogidos por la "Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo" (JCEM) confirman que hacer ejercicio en ayunas contribuye a la pérdida de grasa.

Fuente: (Pexels).

Durante el ayuno, los niveles de insulina bajan y el cuerpo no utiliza azúcar como fuente de energía. En su defecto, consume grasa. Lo mismo se defiende en la web “Gym in”. Explican que cuando el cuerpo realiza actividad física convierte las reservas de glucógeno en glucosa para brindar energía. 

Fuente: (Pexels).

Como no tiene suficiente glucógeno, el cuerpo utiliza las grasas como principal fuente de energía. Esta combinación de factores puede ayudar a que aumente la hormona del crecimiento (GH), que ayuda al cuerpo a generar tejido muscular, quema grasa y mejorar la calidad de los huesos. Hasta aquí te hemos mostrado las ventajas de hacer ejercicio en ayunas, pero ¿todo es color de rosa? 

Fuente: (Pexels).

Efectos adversos de hacer ejercicio en ayunas 

Cuando realizamos ejercicio en ayunas tenemos que tener en cuenta otros puntos, como que el perder grasa puede que no sea recomendable en todos los casos.

No se aconseja hacer esta práctica de manera excesiva.

No se aconseja hacer esta práctica de manera excesiva. Antes de comenzar a hacerlo, conviene visitar un especialista que conozca nuestro estado de salud que sepa darnos buenos consejos. De lo contrario, podrían aparecer mareos o hasta desmayos.