Samuel Eto’o supo ser uno de los delanteros africanos más importantes de la historia del deporte rey. El camerunés fue muy apreciado por su tiempo en el FC Barcelona y en el Inter, pero ahora se ha visto involucrado en un nuevo escándalo en Camerún, donde se desempeña como presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol desde finales del 2021.
Todo comenzó cuando el medio local “Camfoot” sacó a la luz algunos audios en los que supuestamente Samuel Eto’o tiene una conversación con el presidente del Victoria United, Valentine Gwain. En la charla se puede escuchar cómo arreglan partidos para favorecer al equipo de Gwain en su camino al ascenso.
“Quédate tranquilo, te damos tus tres puntos y suspendemos al árbitro”, afirmaba el propio Samuel Eto’o en esa conversación. A su vez, deja en claro que tiene intenciones de favorecer al Victoria United al referirse al equipo como “nuestro” en la conversación.
“Nuestro club debe subir a Primera División, ese es nuestro objetivo. Nos vamos a encontrar los tres (con los presidentes de árbitros y liga) y vamos a hablar discretamente y arreglar todo esto”, dice el ex FC Barcelona en otro momento de la charla.
“Nuestro club debe subir a Primera División, ese es nuestro objetivo".
Beneficiados
El Victoria United ascendió desde la tercera división a la segunda de Camerún en el año 2022, la que fuese la primera temporada de Samuel Eto’o como presidente de la Federación. En abril, el club consiguió llegar a la Primera División tras conquistar el título en su categoría. No es la primera vez que este equipo tiene un escándalo de este tipo.