En abril del 2022, Carlota Corredera sorprendió a todos al abandonar “Sálvame”, donde actuó como directora y como presentadora. Luego de eso, tuvo un breve proyecto que no resultó como todos esperaban y desde entonces no volvió a estar delante de cámaras.
Ahora que el tiempo ha pasado Carlota Corredera se ha animado hablar cada vez más sobre lo que fue su salida de Mediaset y soltó frases muy duras, donde asegura que su postura política sumado a su posicionamiento en la lucha por el feminismo la ha perjudicado.
“Yo sé lo que pasó y por qué no estoy ahí, pero eso hay que preguntárselo a Mediaset. A lo mejor yo soy la primera pieza que no encaja en eso que llaman código de ética”, comentó en primer lugar Carlota Corredera en diálogo con "El País".
Luego agregó: “He aprendido a digerirlo gracias a la terapia y a mi entorno, pero no me puedo arrepentir de algo que he elegido voluntariamente, de haber podido hablar en horario de máxima audiencia de feminismo, aunque me ha costado mi puesto en Mediaset y en la tele”, aseveró.
"He aprendido a digerirlo gracias a la terapia y a mi entorno, pero no me puedo arrepentir de algo que he elegido".
Su convicción
Finalmente, Carlota Corredera dejó en claro cuáles son sus convicciones más allá de lo que le solicita el medio. “No sé si se debe opinar de política, pero que debe hacerse con perspectiva de género, rotundamente sí. El entretenimiento tiene la misma responsabilidad social que los informativos”, cerró.