Jueves 15 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

Los 2 sellos postales que puedes vender por un dineral

¡Te los quitarán de las manos!

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los sellos postales son prácticamente un bien de primera necesidad para los expertos de la filatelia. Encuentran en ellos la posibilidad de retener en sus manos un poco de cultura. Hoy te hablaremos sobre dos estampillas cruciales en Suecia y por las que los especialistas caen rendidos: sello de correo aéreo naranja de 20o sobre 2o de 1920 y sello de Gustavus II Adolphus azul de 1920 de 20o. Del primero solo se imprimieron 100 copias.

Los sellos postales de correo aéreo naranja tenían como objetivo pagar una tasa de correo aéreo. Cuando el servicio comenzó, en agosto de 1920, no había ninguna emisión específica, por lo que se usaron estampillas convencionales.

Fuente: (findyourstampsvalue.com).

Al abrirse una nueva conexión entre Malmo y Copenhague, Hamburgo, Bremen, Ámsterdam y Londres, la oficina emitió un juego de tres sellos de correo aéreo en septiembre de ese año, según registra “findyourstampsvalue.com”. Uno de sus ejemplares se vendió por 1.300 dólares (1.172 euros) en la subasta de Daniel F. Kelleher en octubre de 2011.

Fuente: (Google).

Sello de Gustavus II Adolphus azul de 1920 de 20o

Es uno de los sellos postales más extraños de Suecia. Apareció como un gesto conmemorativo hacia el 300 aniversario del Correo Sueco, extendido entre Estocolmo y Hamburgo. En la estampilla aparece el rostro de Gustavus II Adolfo, a quien consideran el fundador de Suecia.

Fuente: (findyourstampsvalue.com).

La variedad del sello de filigrana fue subastada por Spink el 16 de mayo de 2008 por 1.250 dólares (1.126 euros). 

Estos sellos postales se emitieron en tres formatos: uno perforado de 10 rollos verticales en papel sin filigranas, uno igual, pero con filigranas y un folleto de 10 de estampillas de este último formato. La variedad del sello de filigrana fue subastada por Spink el 16 de mayo de 2008 por 1.250 dólares (1.126 euros).