Viernes 16 de Febrero 2024
PESETAS

Por estas pesetas, los coleccionistas te ofrecerán una verdadera fortuna de miles de euros

Son joyas de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la numismática, las pesetas tienen un lugar privilegiado entre los coleccionistas. Y es que hay algunas piezas que tienen un importante significado histórico y cultural.

En este sentido, hay diferentes pesetas que se han convertido en las más codiciadas por los coleccionistas. En esta nota, haremos un repaso por las tres piezas más demandadas y que han alcanzado un increíble valor en el mercado numismático.

Monedas. Fuente: (Google).

Una de las estrellas fue una peseta de 1870 perteneciente a la época de la I República. Esta moneda, hecha de oro, es considerada una de las más importantes en la historia numismática española. Su antigüedad y rareza le confieren un valor excepcional. Los expertos estiman que esta moneda histórica puede llegar a valer hasta 150.000 euros.

Monedas. Fuente: (Google).

Otra pieza relevante es la moneda de 100 pesetas de Amadeo I, acuñada en 1873 durante el reinado del mismo monarca. Estas monedas del siglo XIX también alcanzaron precios elevados y se estima que su valor puede llegar hasta los 5.000 euros. Su valor histórico y su antigüedad las convierten en un objeto de interés en el mundo del coleccionismo.

Hasta 150.000 euros pagan los coleccionistas por algunas divisas destacadas.

Monedas. Fuente: (Google).

Un tercer ejemplar

Por su parte, las monedas de cinco pesetas de 1975, acuñadas durante el reinado del rey Juan Carlos, también despertaron un gran interés entre los coleccionistas. Estas monedas de latón, que muestran un retrato del monarca, tienen un valor estimado de hasta 400 euros, dependiendo de su estado de conservación.