La música no es un entretenimiento que le encante a todo el mundo. Algunos prefieren aprovechar series, películas o actividades vinculadas al arte. Sin embargo, aún quedan muchos fanáticos de la música, más especialmente de los vinilos. Muchas personas dedican sus vidas a coleccionar objetos y hoy os contamos sobre los tres vinilos más buscados por los coleccionistas.
Puede que tengáis suerte y encontréis estos ejemplares escondidos u olvidados en el garaje de vuestros abuelos o padres. Algunos vinilos tendrán valor sentimental, pero puede que tengáis alguno que no os interese y que casualmente sea una reliquia para los admiradores de la música y de las cosas 'vintage'.
1. The Beatles. Yesterday and Today
Desde "Esquire", expresaron que uno de los vinilos más buscados es uno de la famosa banda británica, "The Beatles". Al parecer, este vinilo es una recopilación para el mercado de Estados Unidos, esta misma más tarde fue retirada del mercado y por eso es una reliquia para los coleccionistas.
"Hay hasta tres versiones, siendo la primera (inalterada) la de mayor valor coleccionista. Desde 15.000 hasta 25.000 dólares por una copia firmada por Ringo", informaron desde el medio citado anteriormente.
Desde 15.000 hasta 25.000 dólares por una copia firmada por Ringo.
2. Velvet Underground & Nico edición USA original completa
En segundo lugar, encontraréis un vinilo de Velvet Underground and Nico, de la edición de Estados Unidos, la original completa. El valor de estos vinilos no solo tiene que ver con su música, sino también con el arte que aparece en su portada.
Y es que el mismísimo Andy Warhol ha creado la banana que aparece en la portada del vinilo de los Velvet Underground. Si tenéis este ejemplar, podéis venderlo por entre 1500 y 3500 dólares.
3. Led Zeppelin I
Se trata de la primera edición de los vinilos que lanzó la banda para Led Zeppelin I para el Reino Unido. Todo el mundo tiene el vinilo con las letras en rojo, pero este primer diseño tiene las letras en color turquesa. Podéis venderlo de 1500 a 2000 dólares.