Martes 27 de Febrero 2024
MONEDAS

Estas son las monedas que hoy valen una fortuna y pueden cambiar tu vida para siempre

Tesoros de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas de cinco pesetas acuñadas en diferentes años han demostrado ser piezas de gran interés para los coleccionistas y aficionados a la numismática. Cada una de ellas cuenta con características únicas que las hacen especialmente buscadas en el mercado.

Las monedas de cinco pesetas de 1869, emitidas durante el Gobierno provisional, presentan en su diseño a Hispania reposando un brazo sobre Gibraltar. Su leyenda debe llevar las cifras 18 69.

Monedas. Fuente: (Google).

Con un peso de 25 gramos de plata 900, esta pieza de colección puede llegar a cotizarse en 45.000 euros, lo que la convierte en una de las más buscadas por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google).

Por su parte, las monedas de cinco pesetas de 1871 destacan por su rareza en la leyenda, que debe indicar 1873. Acuñada durante el reinado de Amadeo I de Saboya, presenta en una cara el rostro del Monarca y en el reverso el escudo del Reino de España. En subastas anteriores, un ejemplar de esta moneda alcanzó la suma de 8.900 euros en 2011.

Monedas. Fuente: (Google).

Un tercer ejemplar

Finalmente, las monedas de cinco pesetas de 1881 se destacan por su baja emisión, lo que la convierte en una pieza escasa y altamente demandada por los coleccionistas.

Estas tres monedas de pesetas son las más valiosas del mercado.

Además, al ser acuñada solo en Madrid, su rareza y exclusividad se ven aumentadas. Esta moneda, que muestra el perfil del rey cuando era aún un niño, alcanza un valor de 6.500 euros en el mercado de colecciones.