Para garantizar un sueño reparador y de calidad, es importante tener en cuenta qué alimentos comemos antes de ir a dormir. Diversos estudios científicos y expertos en nutrición han revelado los alimentos que debemos evitar en horas nocturnas, ya que pueden alterar nuestra calidad de sueño.
Dichos alimentos pueden causar problemas estomacales, dificultades para conciliar el sueño e incluso pesadillas, lo que afecta negativamente nuestro descanso y rendimiento diario.
Según “Cotilleo”, lo que debes dejar de comer por las noches son los embutidos, los alimentos fritos y las comidas picantes. Estos encabezan la lista de los alimentos que debemos evitar antes de dormir. Estos alimentos son difíciles de digerir y pueden causar malestar estomacal, reflujo ácido y pesadez, lo que nos mantendrá despiertos durante la noche. Por otro lado, las comidas altas en grasas saturadas y sodio antes de dormir puede incrementar la presión arterial, otra razón para evitarlos en horas nocturnas.
Las comidas altas en grasas saturadas y sodio antes de dormir puede incrementar la presión arterial.
Otro alimento que debemos evitar es la cafeína, que estimula el sistema nervioso y dificulta el proceso de conciliar el sueño de manera rápida y natural. Por ello, es recomendable tomar café, té, refrescos o bebidas energéticas al menos cuatro horas antes de irnos a dormir. En su lugar, se sugiere optar por bebidas relajantes, como infusiones de hierbas o leche.
¿Algo dulce es recomendable?
No, según el medio citado, los alimentos excesivos de azúcar también deben ser evitados antes de dormir. Las golosinas y alimentos azucarados aumentan los niveles de energía y alteran los patrones de sueño.