Las monedas antiguas son las que más dinero podrían generarte. Si eres coleccionista o simplemente tienes algunos ejemplares históricos en casa, es momento de que los revises para saber cuál es su valor.
Hay varios ejemplares de monedas de épocas muy antiguas que podrían darte un dineral en euros. Los expertos en numismática las buscan con desesperación y tú podrías tenerlas en casa esperando para ser vendidas.
Monedas de la época de la América española
Estas monedas no se pueden cambiar en el Banco de España por euros, pero sí puedes conseguir dinero vendiéndolas en subastas de numismática. Se trata de ejemplares que circularon entre el siglo XVI y XVIII, acuñadas en América Latina.
"Son fruto de la fundación de las cuatro casas de moneda hispanoamericanas por la Corona española. A fin de proveer circulante metálico tanto en las colonias como en la península, se abrieron las famosas cecas de México, Santo Domingo, Lima y Potosí", explicaron los expertos en monedas.
Estas presentan irregularidades, ya que se hacían de forma artesanal.
Estas presentan irregularidades, ya que se hacían de forma artesanal. Había unas hechas de oro, plata o vellón. Las primeras valen unos 9000 euros, mientras que las demás oscilan entre los 500 y 5000 euros.