Las pesetas, la antigua moneda de circulación en España durante más de 130 años, han sido dispersadas por todo el país, y es probable que alguna de ellas se encuentre en tu poder.
Pero ¿sabías que podrías tener una de las más valiosas y cotizadas en el mundo de la numismática? Esta es la codiciada moneda de dos pesetas de 1891, que ha alcanzado sumas considerablemente altas en el mercado.
Acuñada en plata durante el reinado de Alfonso XIII de España, la moneda de dos pesetas de 1891 forma parte de una serie junto con las monedas de una peseta y cinco pesetas del mismo año. Estas monedas son piezas históricas que han cautivado el interés de coleccionistas y aficionados a la numismática debido a su belleza y rareza.
Esta es una de las monedas más significativas para los coleccionistas.
Valor en el mercado
Con un diámetro de 18 mm y un peso de 2,5 gramos, esta pequeña pero valiosa moneda ha dado cuenta de su gran importancia en subastas y mercados especializados. En las últimas subastas en línea, uno de estos ejemplares de dos pesetas alcanzó una cotización de 450 euros.
La creciente demanda de estas monedas históricas ha llevado a que su valor se incremente con el paso del tiempo. Es por ello que los coleccionistas están dispuestos a pagar sumas significativas para agregar esta joya a sus colecciones privadas.