El mercado de la numismática está lleno de buenas posibilidades de negocio para quienes tienen en su poder piezas valiosas. Los coleccionistas reconocen enseguida cuando están frente a una especia increíblemente rara o una réplica. No obstante, para los ciudadanos de a pie saber si están ante un modelo único o no puede resultar más difícil. Puede que tengas en casa algunas monedas antiguas y te preguntes cómo tasarlas o venderlas a precios que te convengan.
En líneas generales, es mucho más fácil vender monedas bien conservadas que aquellas que no lo están. Cuando la especie está en mal estado baja su precio. Según registra Javier Mercado en “coleccionistasdemonedas.com”, las segundas casi no valen nada. Si es una moneda que tienen importantes defectos como agujeros, restos de soldaduras, oxidaciones u otros puntos importantes pueden perder prácticamente todo su valor.
Cómo saber a ciencia cierta el precio de mis monedas
Cuando tenemos monedas en casa y queremos saber si son valiosas, uno de los primeros recursos a los que acudimos son los foros especializados.
En el caso de buscar información por internet conviene tener recaudos.
En el caso de buscar información por internet conviene tener recaudos. De hecho, en algunos casos optar por esta alternativa puede llegar a ser contraproducente. Algunas personas que dirigen los foros se cansan de responder preguntas como estas y los que terminan respondiendo son novatos.
Los errores comienzan a aparecer cuando el precio de las monedas puede variar considerablemente según su estado de conservación. Una foto podría valer para saberlo, pero si las piezas son raras o muy valiosas, es mejor que sea un profesional especializado el que las vea personalmente. Sin importar el precio que digan, siempre busca una segunda opinión. El valor de la moneda puede ser diferente según la persona que lo venda.