Marta Chávarri fue encontrada la semana pasada sin vida en su domicilio de Madrid. Tenía 63 años y su hijo, Álvaro Falcó, admitió sobre la mala nueva: "Estamos destrozados, no entendemos qué ha podido pasar". En las últimas horas se conocieron nuevos detalles sobre cómo se encontraba la esposa de Fernando Falcó y Fernández de Córdova antes de abandonar el plano terrenal.
"Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta. Estaba físicamente bien y mentalmente fenomenal", aseguró Falcó ante la prensa al ser consultado sobre la mujer que le dio la vida. Desde el programa "Y ahora Sonsoles", entregaron este lunes reveladoras minucias sobre porqué Marta Chávarri se habría distanciado de las portadas y de la vida social.
"No entendemos qué ha podido pasar".
Beatriz Cortázar, desde el mencionado ciclo de Antena 3, indicó que la otrora marquesa de Cubas se encontraba desde hacía años en un estadio marcado por el "aislamiento y la intimidad". "Se aisló, se rodeaba de muy pocas personas", continuó la colaboradora no sin indicar la razón por la cual la 'socialité' jamás se quitaba sus gafas de sol: "Marta estaba con ellas hasta en sitio cerrado porque es una forma de ocultar, de acotar tu territorio".
"Padecía fobia social y no podía estar con gente", complementó Cortázar tal y como recoge "Semana". La causa de su esquivo semblante, al aparecer, habría sido la infinidad de críticas que recibió en los años noventa cuando se publicaron las fotos de ella y Alberto Cortina. Se comentó que Marta Chávarri le habría sido infiel a su entonces marido, quien se quedó con la custodia de Álvaro Falcó.
Pura tristeza
Tantos señalamientos negativos por parte de su entorno, así como de la prensa, habrían llevado a Marta Chávarri a alejarse de lleno del ojo público. Su familia, sin embargo, ha insistido en que en los últimos tiempos su estado anímico había mejorado gracias a la llegada de su nieta, Philippa. "Estamos muy mal. Nos ha pillado de sorpresa, así que imaginaos cómo estamos", cerró Álvaro al despedir a su madre.