El circuito de Barcelona Catalunya tiene un contrato con la F1 que finalizará en el 2026, pero Josep Lluis Santamaría, director del circuito, ya está en conversaciones para extenderlo por unos años más. Esto, debido al éxito que ha tenido el GP en la ciudad.
De acuerdo a lo que informa “Marca”, Santamaría tiene la intención de conversar con Liberty Media y Stefano Domenicali para extender el vínculo contractual con la F1. Cabe destacar que el GP en Montmeló se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1991.
La F1 ya tiene largos contratos con, por ejemplo, Hungría, quien este fin de semana ha firmado hasta 2032. A su vez, el GP de Australia está asegurado hasta 2035. En ese sentido, el GP en Montmeló deberá convivir con el inicio del futuro GP de Madrid, tal como lo ha registrado Liberty a través de una filial.
La esperanza de los fans
De este modo, España podría tener dos eventos de F1 bien diferenciados. Su tradicional carrera con el circuito de siempre, enfocada a los aficionados a la velocidad de toda la vida y otra, urbana, con foco en un público que pueda pagar más de 4.000 euros por una entrada.
España podría tener dos eventos de F1 bien diferenciados.
El GP en Montmeló es un evento crucial para Cataluña. Es el más importante entre lo internacional que se celebra en Barcelona en el ámbito deportivo. Casi una cuestión de estado que los lleva a poner mucho esfuerzo para preservar esta fecha en el calendario de la F1 en las próximas décadas.