Las ojeras son un mal que muchos padecemos debajo de nuestros ojos. Hay quienes las aceptan y otros que no pueden siquiera mirarse al espejo por ellas. Si eres del segundo grupo, estas claves en el maquillaje son para ti.
Las ojeras pueden estar en nuestros ojos por diferentes factores como la genética, dormir mal, mala alimentación u otros problemas de salud. Hoy nos enfocaremos en disimularlas con maquillaje. Una técnica muy acertada.
¡Adiós a las ojeras oscuras!
Lo primero que debes hacer en cuanto al maquillaje es aplicar un precorrector. El mismo tiene consistencia en crema y ayuda a neutralizar el color de tu ojera. Si es púrpura, aplica una tonalidad más naranja. Si es mucho más oscura, un rojo. No tengas miedo porque se difumina.
El mismo tiene consistencia en crema y ayuda a neutralizar el color de tu ojera.
Luego debes aplicar el corrector. Este debe ser un tono más claro que tu color de piel así ayuda a iluminar a la vez que corrige. Aplícalo como de costumbre, con la técnica que más te sirva para tu tipo de ojos. Luego, si eres de usar base para maquillaje, aplica una capa muy fina para el día o alguna que cubra más para la noche.
El polvo traslúcido será un buen aliado, siempre y cuando apliques una cantidad mínima para sellar estos productos en crema. Lo ideal es uno sin color, ya que no va a recargar la ojera, resecando la zona y haciendo que se marque aún más. Para disimular todavía más las ojeras, opta por un color de sombras claro y brillante. Los oscuros como grises, negros o morados mejor evitarlos.