Uno de los sellos postales más emblemáticos y valiosos del mundo de la filatelia es el famoso Basel Dove de Basilea, que fue emitido hace 178 años en Suiza.
Estos sellos postales, creados el 1 de julio de 1845, tenían un valor de dos 'rappen' y medio y se destacaron por ser los únicos sellos emitidos por la ciudad de Basilea.
Los coleccionistas y amantes de la filatelia consideran el Basel Dove de Basilea como una auténtica joya numismática debido a su singularidad y valor histórico.
Esta estampilla fue la única emitida por la ciudad de Basilea.
A pesar de que en ese momento se creía que existían 20.880 ejemplares, se descubrió que la cantidad real de sellos postales impresos fue el doble, alcanzando un total de 41.480 unidades, lo que acrecentó el interés en el mercado del coleccionismo.
Atractivo adicional
Recientemente, expertos subastadores en sellos postales han dejado caer que el valor de la estampilla Basel Dove de Basilea es una auténtica fortuna en el mercado de la filatelia. Esta valiosa pieza fue válida para su uso hasta el 30 de septiembre de 1854, lo que le otorga un atractivo adicional para los coleccionistas.