España no dejó dudas en su segunda presentación en el Mundial femenino que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda. El equipo nacional venció por 5 a 0 a Zambia y se quedó con el pasaje a los octavos de final del torneo femenino más importante en el mundo del fútbol.
23.000 espectadores en el Eden Park de Auckland fueron testigos de un dominio absoluto de parte del equipo español. Alexia Putellas brindó seguridad con su regreso a la titularidad tras su lesión y otorgó una gran noticia para lo que se viene en el Mundial femenino.
Jorge Vilda está confiado. El entrenador entiende que lo mejor aún está por venir en este Mundial femenino. "Aún no hemos visto la mejor versión de la selección de España y tenemos cuatro días para recuperarnos física y mentalmente y hacer el partido ante Japón", dijo en referencia al duelo del próximo 31 de julio.
"Aún no hemos visto la mejor versión de la selección de España".
Luego de conseguir una ventaja de dos goles en los primeros 13 minutos del partido, Jorge Vilda notó que el equipo se apagó. "Después del segundo gol hemos bajado el pistón y eso es algo que tenemos que corregir", sentenció el míster.
Confiado
Las actuaciones individuales tienen muy contento a Vilda en este Mundial femenino. El estratega destacó a Teresa Abelleira en el duelo contra Zambia. "Me alegro mucho por estar en octavos, por momentos del partido, de saber que España es una selección de 23 futbolistas”, destacó.