Karlos Arguiñano es, sin duda alguna, el chef más querido y conocido por toda España y también por todo el mundo. El cocinero ha sabido cómo ganarse el corazón de la gente y siempre ha podido sacarle alguna que otra sonrisa a sus televidentes.
El chef de 74 años no cuenta con ninguna estrella Michelín, pero os aseguramos que no le hace ninguna falta. Karlos Arguiñano ya es una celebridad gastronómica y ya cuenta con el visto bueno de sus comensales. El oriundo de Beasain lleva toda una vida en la cocina y ha revelado recientemente cuál es su secreto para perder peso.
El secreto para adelgazar
Arguiñano siempre os ha enseñado a comer rico, saludable y económico. Además de esto, Karlos siempre ha intentado ayudar a aquellos que tienen problemas para perder peso, brindado los mejores consejos a partir de su experiencia propia.
"Tengo la receta del régimen para que no vayáis a una consulta pagando: CLM, comer la mitad. Esto lo vengo predicando hace años. A mí también me sobran 3 o 4 kilos, pero ya sé por qué. Porque me lo como todo. ¡Tengo mucho apetito!", expresó Karlos Arguiñano.
El experto en gastronomía continuó asegurando que comer la mitad de lo que coméis usualmente es la clave para ayudaros a bajar de peso. "En vez de tres cazos de alubias, cazo y medio; en vez de 220 gramos de carne, 100 gramos de carne; y en vez de dos bolas de helado, una. Se trata de comer la mitad haciendo la misma comida. Es un consejo que me dio un médico hace 45 años en Zaragoza, donde yo trabajaba de cocinero antes de montar mi restaurante", continuó.
Por otro lado, Karlos Arguiñano también recomienda dejar de lado la azúcar. "A mis cortados les he quitado el azúcar. ¡Dos sobres al día son 700 al año! La grasa es esencial para cocinar, pero no para comer. Por eso siempre me veis desengrasar cuando cocino. Igual no lo quitas todo, pero sí el 80 por ciento", expresó.
"CLM, comer la mitad. Esto lo vengo predicando hace años".
Además, el chef asegura que realiza dos horas de caminata todos los días o al menos hora y media para mantenerse lo más saludable posible. El cocinero se mantiene firme a una de sus frases, "una familia bien alimentada es una familia sana y feliz". ¡Olé!