El waterpolo ya tiene a la selección femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nacional padeció para llegar a una nueva final internacional en unos Mundiales de Natación. En Japón, España se impuso a Australia 10 a 12 y definirá el torneo contra Países Bajos este viernes a las 11:00 horas, a sabiendas de que el pasaje olímpico está asegurado.
Judit Forca y Elena Ruiz fueron claves en el equipo de Miki Oca para lograr la victoria que llevará a España a los Juegos Olímpicos de París 2024. La concentración de todo el conjunto fue otra de las llaves que abrió el partido contra Australia para lograr un triunfo histórico.
Australia fue una grata sorpresa para la competencia. El equipo oceánico se mostró dispuesto a todo a buscar el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se convirtió en un hueso duro de roer para las españolas, que supieron tener carácter para sacar el duelo adelante y quedarse con la victoria.
Judit Forca y Elena Ruiz fueron claves en el equipo de Miki Oca para lograr la victoria.
Una muralla
El físico de las oceánicas se imponía en la piscina, pero allí fue donde apareció Martina Terré, quien cerró la portería española y terminó convirtiéndose en un muro impenetrable para las australianas que se quedaron en las puertas de la lucha por el oro.
El partido que definirá el torneo en Fukuoka se llevará a cabo este viernes ante Países Bajos, el único rival que le ha ganado a España en este torneo. Ambas delegaciones jugarán con el 'ticket' a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el bolsillo. Por lo cual, se espera un duelo emotivo y muy disputado.