Desde que el mundo es mundo, existe el coleccionismo y el dedicado a la numismática no deja de crecer y, además, de pagar abultados montos por monedas de alto valor simbólico o histórico. A continuación, algunos ejemplares que podrían cambiar la suerte de quienes los tengan en su posesión.
La primera de esas monedas es la de 100 pesetas de la República. La misma fue acuñada en 1870 y uno de sus lados presenta el escudo oficial, precisamente, de la I República. Se estima que su valor rondaría los 150 mil euros; esto, ya que solo existen 12 ejemplares, reseña "El Cronista".
Otra de las monedas para tener en cuenta es la de 100 pesetas que enseña el rostro de Amadeo I de Saboya en uno de sus lados. Esta fue acuñada en 1871 y una pieza, en 2018, marcó un récord a nivel mundial en subasta ya que, de acuerdo con "ArsMagazine", fue vendida a 164.000 euros.
Joyas nacionales.
Su alto valor de mercado se debió a su excelente nivel de conservación, así como al hecho de que tan solo se conoce acerca de la existencia de poco más de 10 de estas monedas. La rareza de su color oro amarillo, acota la citada publicación, fue otro factor que elevó por los cielos su precio.
Otros ejemplares
En dicha subasta, celebrada en la casa numismática Cayón, también se vendió la onza sevillana de 1762 a casi 59.000 euros, y la onza de Madrid de 1818 a 45.000 euros.