Viernes 16 de Febrero 2024
TONI NADAL

Toni Nadal confirma al fin lo que todos ansiaban saber sobre Rafa Nadal

¡No se lo guardó!

Rafa y Toni Nadal. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Toni Nadal supo ser el entrenador de Rafa Nadal hasta 2017 y, así las cosas, el tío del manacorí conoce al pie de la letra cada uno de los secretos del "rey del polvo". Algo de lo que ha hablado alto y claro, dejando conocer interesantes detalles acerca de los inicios del ídolo.

En primera medida, Toni Nadal ratificó que su consanguíneo fue siempre "un joven con mucho talento", pero que hoy no estaría donde está si no fuera por la exigente preparación a la que lo sometió desde temprana edad. El otrora entrenador del balear sabía que, de llevarlo al límite, Rafael lograría todo lo que se pusiera en mente.

Toni y Rafa Nadal. Fuente: (Google).

La ilusión que los unía ni bien comenzaron a trabajar juntos, reseña "Eurosport", es que "mejoraríamos en todos los aspectos". Algo en lo que no han errado. Toni Nadal admitió una y otra vez que en un inicio se caracterizó por ser "muy exigente" con el esposo de Xisca Perelló y, al respecto, marcó una diferencia entre el esfuerzo y la exigencia.

Un muy joven Rafa Nadal. Fuente: (Google).

"Nunca una excusa nos hiso ganar un partido".

"Para cualquier deportista debe primar la exigencia, el buscar la manera de mejorar", precisó no sin admitir que Rafa terminó convirtiéndose en una persona de lo más autoexigente. Algo que Toni Nadal siempre le ha celebrado. También destacó sobre el padre primerizo: "Mi sobrino buscó muy pocas excusas y nunca una excusa nos hiso ganar un partido".

Y sumó

Toni y Rafa Nadal. Fuente: (Google).

Sumado a esto, declaró: "En la vida hacer las cosas bien no me garantiza el éxito, hacerlas mal casi siempre me garantiza el fracaso". De este modo, Toni festejó por todo lo alto la capacidad deportiva y mental de su sobrino. Algo que ya no ve tanto entre los tenistas más jóvenes. "Hay menor capacidad mental en los jugadores", lanzó antes de cerrar.