Bajar de peso no siempre es algo sencillo para las personas. Según el metabolismo y tipo de dieta de cada uno, será más fácil o difícil perder esos kilos que tanto os molestan. Por supuesto que siempre os recomendamos consultar con un especialista en nutrición y profesionales de la salud antes de emprender una nueva dieta, pero aquí os traemos un consejillo que podríais aplicar a vuestra rutina.
Si estáis intentando bajar de peso y dejar atrás las comidas dulces, este truco os podrá ayudar a no excederos durante la noche. Puede que os guste mucho aprovecha un postre dulce luego de la cena, algo que es muy común en muchas familias, pero tristemente no os ayudará a perder peso.
Las infusiones os ayudará a dormir mejor
También puede que por alguna condición de salud no sea bueno ingerir dulces en vuestra dieta diaria y, por eso, os traemos la solución: las infusiones. Algo tan simple como una buena taza de té no solo os ayudará con la digestión y a bajar de peso, sino que también os hará descansar mejor.
Según Laura Parada, nutricionista de "Slow Life House", las infusiones son la clave para ayudaros a bajar de peso. "Son ideales para mejorar la digestión y también para cuando terminamos de comer y nos queda esa sensación de querer algo más, es un buen cierre para las comidas sin aportar calorías extra pero sí beneficios digestivos", expresa Parada.
"Las infusiones favorecen la digestión, aseguran una correcta hidratación, favorecen el descanso y nos ayudan a relajarnos. También son perfectas para tomar entre horas si nos aburrimos del agua", continúa.
"Las infusiones favorecen la digestión, aseguran una correcta hidratación y nos ayudan a relajarnos".
Algunas infusiones como una taza de jengibre y cúrcuma, hierbas, mentas, hinojo, manzanilla, canela, melisa, pasiflora o lavanda son ideales para preparar antes de ir a dormir. Esto "permite crear un ritual de calma y autocuidado que favorece el sueño, la relajación y manda un mensaje positivo al cerebro de complacerse con algo saludable".