Aston Martin ha admitido que tiene serios problemas en esta última etapa de la temporada. Los resultados lo han puesto en evidencia después de seis podios en los primeros GP del momento. Mike Krack, director del equipo, no puso excusas a la hora de hablar del rendimiento de los coches de Fernando Alonso y Lance Stroll.
En una entrevista antes del GP de Bélgica, el ingeniero luxemburgués no quiere poner excusas a lo que sucede con Fernando Alonso y Stroll en la pista. “Otros equipos han progresado y han traído prestaciones a su coche que nosotros no hemos alcanzado. Por eso hemos caído atrás y somos más lentos de lo que esperábamos”, aseguró.
A su vez, Krack afirmó que cuando Fernando Alonso afirmó que iban a luchar por los primeros puestos en Hungría, la situación era diferente en cuanto al tema de la competitividad. Asimismo, el ingeniero afirmó que el momento de Aston Martin no tiene que ver con la nueva reglamentación de los neumáticos.
“Sería una excusa sencilla. Hay una diferencia pequeña con estas ruedas, pero se trajeron por razones de seguridad y son las mismas para todos. Son las mismas ruedas que habrá que utilizar a partir de ahora”, aseguró Krack. Tampoco se aventuró a poner como excusa el techo de gasto como lo que le ha impedido progresar a la escudería.
Cambios para Spa
Este fin de semana se llevará a cabo el GP de Bélgica. “Cambios en el alerón trasero, con menos carga aerodinámica para aquí o Monza; y cambios en el suelo”, fueron los anuncios para los autos de Stroll y Fernando Alonso.
“Cambios en el alerón trasero, con menos carga aerodinámica para aquí o Monza; y cambios en el suelo”.
“Necesitaremos un par de carreras. Hemos dado buenos pasos identificando las debilidades en las últimas semanas, pero traer las modificaciones llevarán un tiempo. Entre identificar, producir las piezas, lleva varias semanas. Monza es un fin de semana especial, no deberías hacer muchos experimentos. Llevaremos algo a cada carrera para corregir paso a paso”, aclaró el director de Aston Martin.