La idea de tener una planificación anticipada con el plantel ya armado ha sido dejada de lado por Luis Enrique en el PSG. Kylian Mbappé no define su futuro y el conjunto parisino ha empezado a buscar otras alternativas para reemplazarlo. El nombre es Ousmane Dembélé.
De acuerdo a lo que ha dado a conocer “As”, Dembelé entraría en los planes del PSG si es que Kylian Mbappé decide emigrar definitivamente del club. Luis Enrique ya lo ha tenido en el FC Barcelona y sabe la importancia que puede tener en un equipo que necesitar disputar cosas importantes.
Lo cierto es que Dembélé tiene contrato con el Barça hasta el 2024 y una cláusula de rescisión con varios condicionantes que podrían trabar la negociación. Meses atrás trascendió que esta valía 100 millones de euros, pero el francés puede comprar su libertad de acción por 50 millones de euros entre junio y julio de este año.
De este modo, la opción más barata para el PSG de fichar a Dembélé está a punto de expirar. El FC Barcelona tiene intenciones de mantenerlo en el equipo culé hasta el 2027, pero ha visto imposible el inicio de las negociaciones por desencuentros con el delantero.
La opción más barata para el PSG de fichar a Dembélé está a punto de expirar.
Una buena opción
Sin renovar, el FC Barcelona podría perder a Dembélé el año que viene sin obtener ni un euro por él. Por lo cual, venderlo ahora significaría una buena suma de dinero para las arcas del club y la posibilidad de que Xavi pueda concretar contrataciones para cubrir las zonas frágiles del campo en el conjunto blaugrana.