Julián López "El Juli" avisó en las últimas horas que se alista para despedirse de las corridas de toro. El adiós lo dirá el 1 de octubre en la Maestranza de Sevilla y, de cara al aguardando evento, el torero compartió una sentida misiva que resume las emociones que lo invaden por estos momentos.
Aupado a sus redes sociales, Julián López "El Juli" anunció que, tras 25 años de alternativa, ha tomado la decisión de dejar de torear "indefinidamente" cuando termine la temporada. Explicó que desde hacía tiempo que venía pensando en un adiós y al respecto explicó: "No es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro sólo el tiempo dirá".
Con clara emoción, el diestro aseveró que el toreo "es y será la inspiración y el motor de mi vida". "Doy este paso con absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podía imaginar", continuó no sin agradecer por todo lo alto a ese público que siempre le ha acompañado y al que ha emocionado: "Es algo mágico, inigualable, que sólo un torero lo puede sentir con esa verdad y profundidad".
"Gracias a todos, hasta siempre".
Julián López "El Juli" se irá por la puerta grande. Así lo siente él: "Después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil. Felicidad y plenitud definen mi estado de ánimo en esta decisión que siempre es difícil". Acto seguido, el nacido en San Blas adelantó cómo será su vida a partir octubre próximo.
Planes a futuro
"Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido aprovechar", expresó y, de este modo, Julián López "El Juli" celebró que por fin podrá "pasará más tiempo con mi familia". Asimismo, se planteó como objetivo aprovechar "de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad".