Cuando tenemos monedas antiguas es común querer saber dónde venderlas o en qué casas de numismática confiar a la hora de responder dudas. Existen muchas páginas webs en internet que hablan del tema o donde se pueden vender piezas, pero no todas tienen el mismo reconocimiento y mucho menos el mismo prestigio.
Javier Mercado divulgó en “coleccionistasmonedas.com” una lista sobre las mejores casas de subasta numismáticas europeas, un dato que conviene tener cerca cuando estamos en este mundillo. Advierte que, si nuestra colección de monedas está basada en una moneda internacional y específica de un determinado país, existe la opción de enviarla a una casa de subastas dentro de Europa. Al tener una cartera de clientes más reducida, también la tiene más especializada.
Entre las recomendadas se encuentra Kuenker, en Alemania. Es la más grande de Europa y la que mejores monedas centroeuropeas expone.
Spink es una casa de subastas de Reino Unido con un gran reconocimiento. Su fundación data del año 1666. Tiene una experiencia sobre sus hombros de más de tres siglos y medio.
España e Italia también tienen casas de subastas importantes
Áureo y Calicó, España. Es la mejor opción cuando lo que quieres es vender una colección o monedas peninsulares de Europa. La moneda española es la segunda más coleccionada en todo el mundo, debido a su pasado colonial.
Varesi, Italia, es otra de las casas de subastas que conviene tener en la mira.
Varesi, Italia, es otra de las casas de subastas que conviene tener en la mira. Está al mismo nivel que las anteriores, pero se especializa más en su moneda local. Es la mejor si tienes en tu colección piezas italianas.