Jueves 15 de Febrero 2024
VINO

Vino: qué tomar y comer luego de iros de copas (y pescar una resaca)

Hacednos caso y os sentiréis mejor en tiempo récord.

Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Salir de copas con amigos durante vuestro tiempo libre no es un pecado. Pero, si sois de esas personas que les va muy mal luego de una simple copa de vino, o unas cuantas, aquí os traemos los consejos infalibles para curar vuestra resaca. Venga, que a veces no es necesario tomaros una botella para que os siente mal el vino. Simplemente algunas personas tienen menos tolerancia a este tipo de bebidas.

En primer lugar, os recomendamos beber con moderación, siempre en espacios seguros, e intentad probar diferentes marcas y tipos de vinos. Tal vez, os guste una copa de vino para cenar con amigos pero el tinto sea muy fuerte. Podéis fijaros si preferís una bebida más suave o un tipo de botella en específico, malbec, merlot, cabernet, etc.

Vino. Fuente: (Google).

Consejos para alejar el malestar tras una copa de vino

Para comenzar, es muy importante que os mantengáis hidratados. Especialmente con este verano que cada vez parece ser más caluroso. Ya sabéis lo que dicen, el calor y la bebida no son buenos amigos. Tomad mucha agua, toda la que podáis para limpiar el organismo e hidrataros. Se dice que por una copa de vino debéis tomar un litro de agua, pero esto depende según cada persona.

Es muy importante que os mantengáis hidratados.

En el segundo paso, probablemente más tarde cuando os sintáis mejor, deberéis reponer las vitaminas que habéis gastado. Para esto os recomendamos tomaros un buen zumo de naranja debido a su vitamina C o también un zumo de tomate (os juramos que no es tan malo como parece) porque es desintoxicante.

Migraña. Fuente: (Google).

En cuanto a la comida luego de una resaca por culpa del vino, aquí os dejamos algunos alimentos que os ayudarán a sentiros mejor más rápido y dejar atrás ese malestar. Por supuesto que, si continuáis con algún síntoma extraño, siempre os alentamos a visitar un profesional de la salud.

Los hidratos de carbono serán vuestros aliados en la resaca. Si es posible, que sean cereales que contengan vitamina B12 o pan integral acompañado de miel, ya que esto os ayudará metabolizar más rápido.

Zumo de naranja. Fuente: (Google).

Optar por sopas, caldos, arroz y dejad de lado los platos pesados y grasos. Asimismo, el pescado será una buena manera de reponer sales, potasio y B12. El atún y el salmón son ideales para alejar aquella noche de copas.

Si queréis tomaros una infusión, os recomendamos que sea de manzanilla, jengibre, sauce, menta o ginseng. El jengibre os sacará el mareo y las nauseas, pero todas ayudarán a los malestares estomacales y el dolor de cabeza. ¡Buena suerte!